miércoles, 21 de marzo de 2018

Rusia y Siria se defenderán de un posible ataque yanquis.


SIRIA y RUSIA preparadas para defender Damasco de cualquier agresión yanqui

Diplomáticos occidentales han señalado que Damasco ha tomado una serie de medidas para hacer frente a un ataque militar estadounidense.
Según el periódico saudí Asharq al Ausat, las medidas fueron decididas el sábado durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el presidente sirio Bashar al Assad y que incluye a dirigentes militares y de seguridad del país.
En el marco de los preparativos del gobierno, varias cartas fueron enviadas a Rusia e Irán para pedir una protección suplementaria y tropas del Ejército ruso habrían sido ya desplegadas en lugares críticos a fin de disuadir a Washington, señaló un diplomático al periódico.
Según el sitio Strategica 51, cazas rusos Su-30SM y Su-35 sobrevuelan desde el lunes por la mañana el cielo de la capital, mientras que las fuerzas aéreas y antiaéreas rusas están en estado de alerta máxima.
Rusia ha advertido también a Washington por canales oficiales que toda agresión extranjera contra Siria será respondida con el lanzamiento de misiles Kalibr y una contraofensiva aérea que atacará a los aviones, barcos y bases implicados en un eventual ataque, que llevaría previsiblemente a una guerra mundial.
Esta escalada se produce en un momento en el que el Ejército sirio ha liberado la mayor parte de la Guta Oriental y tiene previsto completar su liberación en un plazo muy corto.
Los países occidentales, que apoyan a los terroristas de la Guta Oriental, habían realizado un gran esfuerzo para impedir la ofensiva en el Consejo de Seguridad de la ONU y amenazaron con bombardear Siria en el caso de que un ataque químico fuera perpetrado, como si ellos estuvieran invitando en realidad a sus peones a que llevaran a cabo una provocación de este tipo.
Damasco y Moscú han advertido, por su parte, en contra de cualquier provocación química de falsa bandera en la Guta Oriental.
Sin embargo, el rápido avance del Ejército sirio en esta región, donde dos laboratorios para la fabricación de armas químicas de los terroristas han sido descubiertos, ha impedido por el momento a los terroristas llevar a cabo una provocación de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario