sábado, 17 de marzo de 2018

Confirmado: Las balas que asesinaron a Marielle Franco eran de la policía de Río

Confirmado: Las balas que asesinaron a Marielle Franco eran de la policía de Río

Agencias / La Haine
La muerte de Franco conmocionó a Brasil. Decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar contra el machismo, el racismo y el capitalismo
Se confirman las sospechas populares. La munición con la que fue asesinada el 14 de marzo Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro, formaba parte de lotes vendidos a la Policía Federal de Brasilia en 2006, según la pericia oficial.
Marielle se había destacado por sus denuncias a los atentafos contra los derechos humanos cometidos por la policía y los militares en su "limpieza" de los narcotraficantes de las favelas. Como siempre, a los únicos que perseguían era a los pequeños camellos y a la gente que se organizaba para luchar por algo; a los grandes narcos ni los tocaban.
De acuerdo con el informe, la investigación efectuada ayer por los peritos señala que la Policía Federal de Brasilia compró estas municiones a la empresa brasileña CBC el 29 de diciembre de 2006, con las notas fiscales número 220-821 y 220-822.
Marielle Franco, una conocida feminista y activista negra de los derechos humanos y la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue tiroteada cuando circulaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad el miércoles por la noche, tras haber participado en un acto político contra el racismo.
La muerte de Franco conmocionó al país, donde miles de personas salieron a las calles para pedir justicia y  protestar contra el machismo, el racismo y el capitalismo en un emotivo homenaje a la concejala que fue enterrada ayer en el cementerio de Cajú, en el centro de Río de Janeiro.
Texto completo en: https://www.lahaine.org/confirmado-las-balas-que-asesinaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario