lunes, 4 de diciembre de 2017

VENEZUELA asesta un golpe al bloqueo económico: Maduro anunció la creación del “Petro”, primera criptomoneda en el país


https://youtu.be/lZXC8EgT6HM

VENEZUELA asesta un golpe al bloqueo económico: Maduro anunció la creación del “Petro”, primera criptomoneda en el país

Como no podía ser de otra manera, dado los golpes recibidos por el imperialismo yanqui y europeo, Venezuela Bolivariana vive reinventándose para combatir dichas agresiones.
Así, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.
Lo anunció durante su programa 98 de “Los Domingos con Maduro”. Lo dijo de esta manera: “Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”.
Al parecer, esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras. Maduro añadió que “esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI”.
El presidente Bolivariano aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.
Cabe recordar que el Bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo (2009) y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario