lunes, 4 de diciembre de 2017

CHILE. Hoy el mundo es un poco mejor; murió “El Troglo”, un terrible torturador. Los viles torturadores y asesinos del Estado tienen que morir encerrados porque son los más indignos de los indignos de los humanos, porque son parásitos de la sociedad que viven a costa del sudor y trabajo de sus víctimas que matan y torturan. Son los seres humanos más repugnantes y despreciables desde el orden moral y ético.

CHILE. Hoy el mundo es un poco mejor; murió “El Troglo”, un terrible torturador

En el Hospital Militar murió  el suboficial de Ejército, Basclay Zapata,  uno de los más crueles torturadores de la DINA, quien cumplía condena por crímenes de lesa humanidad en la cárcel exclusiva para militares de Punta Peuco.

Zapata, de 71 años, era señalado junto al también fallecido agente civil de la DINA, Osvaldo Romo, como los violadores de las mujeres detenidas en las cárceles secretas de la dictadura (1973-1990).
El abogado Raúl Meza lamentó el deceso de su representado, y afirmó que con esto se constituye “otro ejemplo de acto de inhumanidad y crueldad extrema contra un reo enfermo terminal que cumplía condena en el penal Punta Peuco, negándosele la oportunidad de morir con dignidad junto a sus seres queridos”. “Este año van cuatro reos enfermos terminales que fallecen cumpliendo condena en Punta Peuco y esperando el indulto que les fue negado por la Presidenta (Michelle) Bachelet”, comentó.

El “Troglo” ingresó en 2007 a cumplir una condena de 10 años y un día de presidio por el caso de cuatro detenidos desaparecidos en 1974, pero fue sumando otras 82 condenas hasta un total de 702 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario