domingo, 5 de noviembre de 2017

Tras presentarse voluntariamente, Puigdemont y sus consellers ya están a disposición de la justicia belga 05/11/2017

Tras presentarse voluntariamente, Puigdemont y sus consellers ya están a disposición de la justicia belga

El legítimo president de la Generalitat, Carles puigdemont, y sus cuatro consellers ya están a disposición de justicia belga. Los cinco se han personado en comisaría a la 19:17 horas de hoy y de manera voluntaria.
En estos momentos, Puigdemont y los consellers ya se encuentran en dependencias judiciales belgas, después de ser trasladados en furgones desde la comisaría de la Rue Royale de Bruselas, a la espera de pasar a disposición del magistrado.
Será esta misma tarde cuando comparezcan ante el juez belga —aún no designado—, que les tomará declaración y deberá decidir sobre su orden de prisión y traslado a España. Así lo ha anunciado el portavoz de la Fiscalía belga, Guilles de Dejemeppe.
Este ha añadido que la decisión del juez sobre la eventual detención y traslado a España de Puigdemont —que sería recurrible por sus abogados, y por lo tanto no hacerse efectiva hasta dentro de unas semanas— se conocerá a última hora de la tarde o ya entrada la noche de este mismo domingo.
Como ya es conocido, los abogados basarán su defensa en aportar pruebas de que sus defendidos no tienen ninguna intención de darse a la fuga, que lo que realmente pretenden es abrir un nuevo espacio judicial que les permita defenderse de las acusaciones de la Audiencia Nacional, ya que las consideran injustas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario