miércoles, 8 de noviembre de 2017

Más de 150 municipios muestran su apoyo al Ayuntamiento de Madrid frente a Montoro Yago Álvarez. El Salto Alcaldes como Kichi o Xulio Ferrero han mostrado su apoyo a Ahora Madrid frente a la intervención del Ministerio de Hacienda en un comunicado que firma una red de municipios

Más de 150 municipios muestran su apoyo al Ayuntamiento de Madrid frente a Montoro
Yago Álvarez.  El Salto

El Ministerio de Hacienda envió ayer una carta al Ayuntamiento de Madrid exigiendo que se comunique semanalmente las cuentas del Ayuntamiento al Ministerio. Ante esta intervención del Ayuntamiento por parte de Montoro, la Red Municipalista contra la Deuda y los Recortes, compuesta por más de 200 organizaciones, incluyendo agrupaciones políticas, tanto en gobierno como en la oposición, y movimientos sociales de todo el Estado, han emitido un comunicado en apoyo a Ahora Madrid.
Según este comunicado, la intervención se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se puso en marcha para desplegar el artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad. En el comunicado, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferrero, declara que: "Intervienen Madrid por priorizar a las personas y no a los bancos: el autoritarismo entra por el 135 de la Constitución, para eso la cambiaron. Todo nuestro apoyo a Ahora Madrid".
El alcalde de Cádiz, Jose María González ‘Kichi’, expone en el mismo comunicado que: “Montoro y el Partido Popular no pueden permitir que hagamos política de cercanía en beneficio de las mayorías sociales y dinamitando su maquinaria privatizadora de servicios públicos. Desde Cádiz, todo nuestro apoyo a Ahora Madrid”.
Fuentes del Ayuntamiento han declarado a este diario que: “Esta intromisión no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico”, en la línea de los firmantes del documento que señala firmemente que la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio se trata de una estrategia política por parte del Partido Popular. Según el comunicado, “el concejal Carlos Sánchez Mato, ha desarrollado una gestión responsable, a la vez que con un marcado carácter social, de las finanzas de la ciudad. Esto es precisamente lo que el Gobierno del Partido Popular y Montoro no pueden tolerar”, y los acusan de no querer permitirlo. “El principal enemigo del partido de Rajoy es el municipalismo, porque estamos demostrando en la corta distancia que se puede gobernar de otra manera: sin recortes”, declara Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona.
Leer también: El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la intervención de Montoro 
Fuente: http://www.elsaltodiario.com/ayuntamiento-de-madrid/150-municipios-muestran-apoyo-ayuntamiento-madrid-carmena-frente-montoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario