domingo, 5 de noviembre de 2017

Madrid con el pueblo de Catalunya. ¡No pasarán!

Madrid con el pueblo de Catalunya. ¡No pasarán!

Esta es la manifestación de la que no conviene informar ni que vayan cámaras de los distintos canales. Lo cierto es que Las Marchas de la Dignidad han convocado en solidaridad con la lucha del pueblo catalán, contra la represión, por la libertad de los presos políticos. Que se escuchen estas consignas en Madrid no está previsto en el guión del régimen. Iremos ampliando información en los próximos minutos.
En la concentración celebrada  esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid, que ha congregado a más de 1.500 peraonas,  han intervenido Luis Ocampo, en presentación de la Coordinadora 25S y Ángeles Maestro, portavoz de las marchas de la Dignidad.
Luis Ocampo ha destacado la escalada represiva desencadenada por el gobierno del PP, desde la detención de los Jordis, la aplicación del artículo 155, el intento de destruir todas las instituciones catalanas y el encarcelamiento de lo miembros del Govern que ha podido. A pesar de todas las limitaciones de la democracia belga, señaló, es muy probable que dé una lección al gobierno español de que hay límites que ni siquiera una democracia burguesa pueda traspasar.
Ha ironizado acerca de los intentos del Gobierno Rajoy de hacer creer a la gente en la independencia del poder judicial, cuando, como ha denunciado, jueces y fiscales son meros ejecutores de las directrices del gobierno. Ha llamado al pueblo de Madrid a permanecer atento a nuevas convocatorias y a seguir luchando por la libertad de los detenidos y por los derechos del pueblo catalán.
Ángeles Maestro ha señalado que el apoyo al pueblo catalán, a quien se ha vejado encarcelando a su gobierno, no es sólo cuestión de solidaridad, sino de lucha contra enemigos comunes. El enemigo común no es sólo el PP, dijo, sino también el PSOE, que junto a Ciudadanos son caras de la misma moneda.  Se trata, afirmó, de la “Brunete del 155, que incluye a la Monarquía, a la Audiencia Nacional, al Tribunal Constitucional y a todo el engranaje de la transición que lleva la herencia de la Dictadura.
Al tiempo que mostraba la solidaridad con los presos catalanes, señaló que no son los únicos presos políticos. Que las cárceles españolas están llenas de hombres y mujeres cuyo único delito es haber luchado por los derechos de la clases obrera y la libertad de sus pueblos. Mientras tanto el latrocinio cotidiano de políticos y capitalistas permanece impune. Esa es la Marca España.
Finalmente destacó la necesidad imperiosa de unidad de los pueblos del Estado español contra el Régimen del 78, ya que cada pueblo sólo no puede, y la necesidad de apoyarnos en la Memoria Hisstórica común de resistencia antifascista que levanto el grito de “NO PASARÁN” que ha hecho suya la lucha de los pueblos, como ahora el catalán.
Finalmente los asistentes salieron en manifestación hasta acabar en la Plaza de Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, que estaba totalmente vallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario