viernes, 10 de noviembre de 2017

LOS "COMITES EN DEFENSA DE LA REPUBLICA" SALIERON A ESCENA EN CATALUÑA



LOS "COMITES EN DEFENSA DE LA REPUBLICA" SALIERON A ESCENA EN CATALUÑA

Guardar en Mis Noticias.
  
 POR EL LINCE
      Dicen los propagandistas del régimen neofranquista - y monárquico - del 78 que la huelga general de ayer en Catalunya, en solidaridad con los miembros del gobierno catalán encarcelados y dos de los dirigentes de asociaciones cívicas, fue un fracaso. Según como se mire, y mirándolo bien es como mejor se ve. Los sindicatos del régimen, y no me refiero a los amarillos clásicos sino a los también amarillos CCOO y UGT, no se sumaron a la misma y eso es cierto que la desvirtuó un tanto en lo referente al seguimiento en las industrias, aunque sí tuvo una amplia repercusión en enseñanza, por ejemplo, y bastante buena en sanidad.


      Sin embargo, con ser esto importante, lo realmente relevante es el nuevo paso dado ayer por los Comités de Defensa de la República (CDR): paralizar Catalunya no tanto con la huelga como con los cortes de todo tráfico rodado, puesto que los aeropuertos están en manos de la policía militarizada que se llama Guardia Civil y los puertos, con los policías normales asentados en ellos, trabajaron a rachas.
    Aquí, en las carreteras y los ferrocarriles, se demostró que el gobierno español no controla una parte importante del territorio catalán (y ya os dije que es aquí donde se juega la partida, no en las aplicaciones de artículos de la Constitución española como el 155 que anulan la autonomía) y que la República catalana, aún sin tener estructuras creadas como estado, tiene buenos mimbres.
      Todos los CDR, creados a instancia de la CUP y a quienes los medios de propaganda del régimen neofranquista (y monárquico) del 78 llaman ya abiertamente "soviets", cumplieron a la perfección con su papel. Si hace unos días os dije que había 101 CDR, ahora son ya 172 los existentes en un fenómeno que sique creciendo. Ayer todos y cada uno de los CDR cortaron las diferentes vías de comunicación de sus pueblos y ciudades, sobre todo las de la frontera con Francia lo que hizo que el tránsito desde y hacia Europa fuese casi inexistente por esa parte. Por ejemplo, en Borrassà, en el Alt Empordà, el paso fronterizo estuvo las 24 horas cortado, lo que hizo que desde Francia se hiciesen llamamientos por radio a los camioneros para evitar ese paso. Foto francesa del corte y su resultado en ese paso.
     Eso, por mucho que lo quieran negar los medios de propaganda del régimen neofranquista (y monárquico) del 78, es tan innegable que hoy todos los medios de propaganda franceses tienen que hablar de ello. Esto es de ayer a medio día, lo que indica lo que fue la tónica general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario