viernes, 3 de noviembre de 2017

España, ¿Estado democrático o fascista? El legítimo Govern de Catalunya está en el exilio y en la cárcel 02/11/2017

España, ¿Estado democrático o fascista? El legítimo Govern de Catalunya está en el exilio y en la cárcel

Dicen que vivimos en democracia y en un Estado de Derecho, pero saben que mienten los que aseguran que las citadas palabras existen más allá de sus sucias bocas. Dicen que a nadie se le persigue por sus ideas, pero ahí también mienten. No las persiguen si las ideas se quedan en el cerebro que las genera, pero en el momento que las ideas que contradicen al poder establecido intentan materializarse, los portadores de las mismas son reprimidos con exagerada virulencia. Es una absoluta mentira que en el marco de la espuria Constitución española todas las ideas pueden ser defendidas. Lo estamos viendo estos días en Catalunya, sobre todo en el día de hoy.
Esta tarde la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los consellers Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó. En el caso del econsejero dimitido Santi Vila, la magistrada acuerda prisión eludible bajo fianza de 50.000 €. Ingresa en prisión hasta que deposite dicha cantidad.
Según el auto de la juez, Lamela considera que existe alto riesgo de reiteración delictiva, alta probabilidad de destrucción de pruebas y considera que no se puede obviar el nivel adquisitivo de los investigados que pueden utilizar para salir del país. En este sentido, la juez recuerda, en el auto, que ya varios querellados se han ido a otros países eludiendo las responsabilidades penales en las que puedan incurrir. Así lo expuso el fiscal durante la celebración de la vista para medidas cautelares
La magistrada considera lo que sinceramente casi nadie considera: que existen indicios de la comisión de un delito de rebelión por parte de los miembros del Govern y dado que conlleva una pena de prisión de hasta 30 años, es evidente la existencia de riesgo de fuga.
La misma instructora ya envió a prisión incondicional a los presidentes de las asociaciones ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart acusados de delito de sedición por las concentraciones organizadas por ellos el pasado 20 de septiembre en la puerta de la Conselleria d’Economía mientras la Guardia Civil realizaba un registro bajo una orden judicial.
La jueza Lamela deberá decidir si cita para otro día al legítimo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los cuatros consellers citados y que no han acudido o si directamente emite una orden europea de detención en Bélgica, el país donde se encuentran.
¿Democracia en el Reino de España y Estado de Derecho? Es lo que dice el Gobierno del Estado, la “oposición” reaccionaria y millones de personas poseedoras de una incultura política que, más que nauseas dan tristeza. Pero todo, absolutamente todo, apunta a que vivimos sometidos por un Estado fascista.
 (En la fotografía, manifestación esta noche en Barcelona demandando democracia y la puesta en libertad de los presos políticos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario