domingo, 5 de noviembre de 2017

En el último año ha crecido el hambre en el mundo un 38%, ante la indiferencia de los privilegiados

En el último año ha crecido el hambre en el mundo un 38%, ante la indiferencia de los privilegiados

Aunque seguía habiendo muchísimos hambrientos, en los últimos quince años, al menos, no había aumentado la escandalosa cifra. Sin embargo el pasado año volvió a crecer, ésta, en 38 millones de personas. Según la Organización Mundial de la Salud —OMS—, en 2016 el 11% de la población mundial —815 millones de personas— sufrieron hambre.
Según parece, aumentó el número de personas que padecen hambre crónico, así como de las subalimentadas. La malnutrición provoca un retraso en el crecimiento entre los menores de 5 años, algo que sufren unos 155 millones de niños. Así mismo, más de 50 millones tienen un peso demasiado bajo para su estatura, condición conocida como emaciación. Por otra parte, recordar que son 5,6 millones los niños y las niñas que mueren al año por hambre y falta de agua potable.
Principalmente, el retroceso se debe la proliferación de conflictos bélicos y las perturbaciones relacionadas con el clima. Así lo ha revelado el informe “Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017”.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura —FAO— ha advertido que, dadas adversas condiciones derivadas del aumento de los conflictos en el mundo, sería imposible erradicar la pobreza y todas las formas de malnutrición para 2030, como está previsto en la Agenda sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario