jueves, 16 de noviembre de 2017

Colombia: Así funciona la "democracia" yanqui americana en Colombia. Terrorismo de Estado. Cada seis días es asesinado un exguerrillero de las FARC o uno de sus familiares COLOMBIA: EL EXTERMINIO PLANIFICADO DE LAS FARC (VÍDEO)



Cada seis días es asesinado un exguerrillero de las FARC o uno de sus familiares

COLOMBIA: EL EXTERMINIO PLANIFICADO DE LAS FARC (VÍDEO)

Guardar en Mis Noticias.

  
La ola de asesinatos políticos contra ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia parece no tener límites. Según reconoció la Policía del Departamento colombiano de Antioquia, otro exguerrillero de las FARC fue asesinado en el municipio Ituango, a mano de sicarios (...).
Por CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ PARA CANARIAS SEMAMANAL
    La ola de asesinatos políticos contra ex guerrilleros de las FARC parece no tener límites en Colombia.
  
    Según reconoció la Policía del Departamento colombiano de Antioquia, otro exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) fue asesinado en el municipio Ituango, a mano de sicarios.
    De acuerdo con el testimonio del coronel Javier Castro Ortega, jefe de operativo policial en el escenario del crimen, “el exguerrillero Dalaider de Jesús Vásquez, alias Dala, del recién partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), fue tiroteado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta”.
   En el ataque, otras cinco personas que acompañaban a Vásquez resultaron heridas.
    Como en casos anteriores, el ex combatiente había sido indultado conforme a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las FARC.
    El alto número de ex guerrilleros y familiares muertos en “tiempos de paz” parecen confirmar la existencia de un plan premeditado para acabar con ex combatientes de la FARC.
 ”Hemos tenido conocimiento de una organización criminal con recursos que ha ofrecido hasta un millón de dólares por cada persona del secretariado de las FARC que sea asesinada” declaró a medios colombianos el asesor jurídico de la desmovilizada guerrilla, E. Santiago. 
    Como afirmara la periodista italiana Geraldina Colotti, esta es una realidad de la hablan también hasta los grandes medios colombianos: “cada seis días, es asesinado un exguerrillero de las FARC o un familiar”.
     Un estudio del Instituto Indepaz y de la Comisión por los derechos humanos del Movimiento político y Social Marcha Patriótica consigna que, entre el 16 de abril y el 17 de agosto de este año, han sido asesinados 12 exguerrilleros y 11 familiares.
     La trágica historia de la Unión Patriótica (UP) –cuando en 1986 las FARC  se transformaron en partido político- pesa sobre la memoria de la sociedad colombiana.
  Por entonces fueron asesinados 2 candidatos a la presidencia a la república, 7 senadores, 13 diputados, 11 alcaldes, 69 consejeros y más de 3.000 dirigentes y militantes de base y Más de 1000 los desaparecidos.
     A todo ello se sumaron una veintena atentados a las sedes políticas de la Unión Patriótica, unas 15 masacres, miles de desplazados y torturados...”
  Ante lo que sucediendo actualmente en el país, y este sangriento antecendente,  llama la atención  el silencio de los gobiernos garantes del Acuerdo de Paz ante el quebrantamiento del gobierno de Juan Manuel Santosde la llamada “Hoja de Ruta para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Acuerdo Final”.
   Entre ellos, la violación de  “las garantías mínimas que el Gobierno Nacional debía hacer efectivas a las Farc-EP antes de la culminación de la dejación de armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario