lunes, 16 de octubre de 2017

VENEZUELA. 17 de 22 gobernaciones fueron ganadas por la Revolución Bolivariana

VENEZUELA. 17 de 22 gobernaciones fueron ganadas por la Revolución Bolivariana

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que en los comicios celebrados en el día de ayer la Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones —la oposición ha ganado cinco—. Con el 95,8% de los votos escrutados la tendencia ya era irreversible.
La participación fue del 61,14%, superior a 53,94 de los últimos comicios regionales de 2012. El chavismo obtuvo el 54 por ciento del voto nacional, frente a 45 por ciento de la oposición.
Estos son los representantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy.
Los candidatos de la oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.

“Triunfó la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista”, dijo el presidente Nicolás Maduro

Celebró el triunfo de la Revolución Bolivariana en el Palacio de Miraflores. Maduro dijó que hoy “ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista”. El presidente no lo puso en duda: “el chavismo arrasó“.
Ante la pretensión de la oposición de alegar fraude, que es lo que siempre ha hecho, el mandatario pidió la realización del 100% de la auditoría de las papeletas de votación.
Maduro subrayó que las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, mientras que en el conteo del voto nacional, el chavismo sacó 54% de los votos, nueve puntos de diferencia con la derecha.
Con esos resultados, aseguró, el chavismo demostró que “está vivo, está en la calle, está triunfante”.
Así mismo, Maduro reconoció la victoria de la oposición en las cinco gobernaciones anunciadas por el CNE y expresó: “Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones”, expresó el jefe de Estado. Y añadió: “Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario