miércoles, 11 de octubre de 2017

La espagnistán cañí con sus señoritos oligarcas y la ignorancia de los plebeyo borreguiles.


El nacionalismo "ha llenado la historia de guerras sangre y cadáveres", dijo el peruano Vargas LLosa

ULTRADERECHA, PP Y PSOE LOGRAN LLEVAR A 300.000 MANIFESTANTES DE TODA ESPAÑA A BARCELONA

Guardar en Mis Noticias.


  
Por la sacrosanta unidad de España y contra la vesania separatista. Estos eran los lemas subyacentes bajo los que la derecha unionista convocó la manifestación celebrada este domingo en Barcelona. Unas 350.000 personas según los cálculos oficiales, acudieron procedentes de todos los puntos de España a lo que pretendía ser, realmente, una respuesta contundente al órdago de las movilizaciones soberanistas que habían tenido lugar a lo largo de las semanas precedentes en Catalunya
ADAY QUESADA / CORRESPONSAL DE CANARIAS SEMANAL
     Por la sacrosanta unidad de España y contra la vesania separatista. Estos eran los lemas subyacentes bajo los que la derecha unionista, emboscada tras el parapeto de una denominada "Societat Civil Catalana", convocó la manifestación celebrada este domingo enBarcelona.
    Centenares de miles de personas, unos 350.000, según los cálculos oficiales, acudieron procedentes de todos los puntos de España a lo que pretendía ser, realmente,  una respuesta al órdago de las movilizaciones soberanistas que habían tenido lugar a lo largo de las semanas precedentes en Catalunya

UNA MOVILIZACIÓN MUY BIEN ORGANIZADA
    Las calles centrales de la ciudad de Barcelona se vieron Inundadas de banderas monárquicas  y, también, en menos cantidad de banderas oficiales catalanas y de la Unión Europea. La derecha española se jugaba mucho este domingo. No podían permitirse el lujo de que después 1 de octubre y del  amenazador discurso real, la convocatoria terminara en una concentración escuálida y desabrida. Por ello, trataron de emplearse a fondo. Fueron alquilados centenares de autobuses, que diligentemente se encargó de enrolar la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes.  A lo largo de  las horas que precedieron a la concentración, miles de personas concurrían al centro de la  capital catalana, tanto en autobuses como en tren, en los que se podía apreciar vagones repletos  de gente enfundada en banderas monárquicas. El unionismo españolista logró reclutar, asimismo,  la participación de dos primeras figuras, Vargas Llosa y Borrell, que aunque ya desgastadas y con olor a naftalina para otros cometidos, pudieran servir ahora de refuerzos para los desacreditados teloneros que les acompañaban.
     Pese a que los manifestantes proclamaban con el grito en los cielos que "No somos fachas, somos españoles", sus ademanes y  eslóganes no ofrecían dudas sobre el carácter intensamente derechizante de la concentración. En un lugar destacado de la misma se se ubicaba el aspirante a conducator de la derecha, Albert Rivera, que no dudó en calificar aquella jornada como "histórica", pues - aseveró - "los catalanes los españoles  y los europeos no quieren la independencia". 
     No obstante, la afirmacion de Rivera no parecía ofrecer mucha verosimilitud en lo respecta al lugar de oigen de los convocados, ya que una buena parte de  ellos ni residían en Catalunya,ni eran catalanes, sino que procedían de diferentes provincias del Estado, que habían sido alistados por las organizaciones locales del  PP para que participaran en aquella festiva excursión patriótica.
LLOSA Y BORRELL, LAS DOS FIGURAS ESTELARES DEL MITIN
        Pero el broche final estuvo a cargo del  ultrareaccionario pero excelente escritor Mario Vargas Llosa, actual consorte de la vedette de las revistas de papel cuché, Isabel Presley.Don Mario como si estuviera reproduciendo una maldición bíblica aseguró que "el nacionalismo está causando estragos en Catalunya", y que ese sentimiento "ha llenado la historia de guerras sangre y cadáveres" . La verdad historica nos dice, sin embargo, que en este país, el único "nacionalismo" que históricamente ha regado las cunetas de los caminosEspaña de "sangre y cadáveres" coincide justamente  con el pensamiento ideológico  de aquellos que ahora intentan  impedir que los pueblos del Estado escojan su propio destino.
      A cargo de Josep Borrell recayó la otra intervención estelar  de la concentración trashumante. El ex ministro de Hacienda del gobierno de Felipe González aprovechó la oportunidad para promocionar en su discurso su libro sobre las claves de la problematica catalana. Borrell, mientras reclamaba tranquilidad a una hirviente concentración, fue desbordado por gritos histéricos de  "Puigdemont a prisión" . El ex ministro trató de  contener  con un larguisimo "¡Nooooooo! " que parecia un alarido a una multitud que como él mismo se atrevió a insinuar,  parecía estar más en el circo romano,  pidiendo penas y castigos, que en una pacífica manifestación  que intentaba reclamar el diálogo. 
    Con objeto de que los lectores pueden sacar sus propias conclusiones, reproducimos los videos correspondientes a  los discursos de Vargas Llosa y José Borrell. A través de ellos, el lector podrá percatarse mejor del climax que reinaba en la concentración descrita.

Guion de los videos:
1.- Presencia fascista en la manifestacion
2.- Mas secuencias de la actividad fascista
3.- Intervencion de Borrell
4.- Intervencion de Vargas LLosa

1.- LA PRESENCIA FASCISTA EN LA "MANIFESTACION DEL DIALOGO"




3.- MAS SECUENCIAS DE LA MANIFESTACION DE LOS FASCISTAS






2.- INTERVENCION DE JOSE BORRELL




3.- INTERVENCION DE VARGAS LLOSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario