lunes, 16 de octubre de 2017

El Chavismo arrasa en Venezuela.Henrique Capriles se quedon sin la gobernación del Estado de Miranda EL CHAVISMO ARRASA EN LAS ELECCIONES VENEZOLANAS.

Henrique Capriles se quedon sin la gobernación del Estado de Miranda

EL CHAVISMO ARRASA EN LAS ELECCIONES VENEZOLANAS

Guardar en Mis Noticias.
  
      Según informó el periódico mexicano "La Jornada" en la mañana de este lunes, “el chavismo arrasó en las elecciones venezolanas”.   El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) ganó 17 de 23 gubernaturas en disputa, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron a la oposición la victoria en cinco estados.
      La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que con 95.81 por ciento de conteo final y una participación de 61.14%  del padrón electoral, el chavismo obtuvo 17 gubernaturas con resultados con tendencias irreversibles, mientras sólo el Estado de Bolívar sigue en disputa.
     Como ha sucedido invariablemente a lo largo de los últimos 14 años, la oposición derechista no reconoció una vez más los resultados electorales. El jefe del comando de campaña de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, exigió que“se audite todo el proceso” y advirtió: “no reconocemos ninguno de los resultados”. “Tenemos serias dudas sobre los resultados que van a ser anunciados al país.
 HENRIQUE CAPRILES DERROTADO EN EL ESTADO DONDE GOBERNABA
        El resultado ha representado un duro revés para la oposición, que permanecía confiada en que la agitación en las calles  de meses atrás, así como la crisis económica por la que atraviesa el país les iba a permitir obtener sustanciosos réditos electorales. La oposición ni siquiera pudo retener la gobernación del  estado central de Miranda, que en los pasados dos comicios controló el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles. En esta entidad se impuso Héctor Rodríguez.
     El oficialismo también derrotó al gobernador opositor de la región occidental de Lara, Henri Falcón, por intermedio de Carmen Meléndez. El chavismo triunfó igualmente en la región sureña de Amazonas, que también estaba en poder de la oposición. Los opositores ganaron en Táchira, Zulia, el estado insular de Nueva Esparta, Mérida y Anzoátegui.
       “El pueblo venezolano ha logrado a través del voto   ha logrado el triunfo de la paz y la democracia por medio del voto, aseguró ayer el presidente Nicolás Maduro, en la imagen durante una reunión en el puesto de comando presidencial desde el Palacio de Miraflores triunfo de la Paz y la Democracia #VenezuelaVictoriaPopular”, proclamó en Twitter el presidente Nicolás Maduro.
     También, una vez más, pese a que las proyecciones de los grandes medios de comunicación venezolanos   indicaban que la oposición ganaría en la mayoría de las entidades, no ha sido así. El dirigente Henrique CaprilesHabía admitido con antelación que concurrían  a estas elecciones a gubernaturas en las “peores condiciones” ante las acciones del CNE, que a última hora “reubicó” 274 centros de votación en los que la oposición había ganado en el pasado y afectó al menos a 700 mil votantes. 
      Por otra parte, la oposición ha reiterado que sus gobernadores no juramentarán ante la Asamblea Constituyente, porque considera que esta fue elegida de forma fraudulenta.eso significa que, al menos en principio, la oposición continúa exhibiendoel hacha de guerra.. No obstante, un Maduro tajante les advirtió: “El que no haga el juramento no asume el cargo y punto”.
        Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero, después de cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos entre abril y junio.
    Antes de estas elecciones, el chavismo tenía 20 estados y la oposición tres.Encuestadoras como Delphos y Datanálisis habían indicado que si la abstención era baja la oposición podía ganar entre 11 y 18 gubernaturas de 23. Sin embargo, la participación electoral ha sido muy intensa, hecho que ha permitido que el chavismo salga plenamente  triunfante del reto de las gobernaturas de los estados.
       La oposición había pedido a sus seguidores superar la desilusión de no haber logrado el objetivo en las calles de sacar a Maduro del poder, y votar, más que por gobernadores, para castigar la gestión del mandatario. Este fue el primer duelo electoral desde su aplastante victoria en las parlamentarias de 2015, cuando rompió una hegemonía chavista de 18 años.
        Por su parte, ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el “civismo” de la contienda, descartó incidentes que lamentar, y expresó que esta jornada fue un “ejemplo para el mundo”. “El pueblo de Venezuela ha dado hoy nuevamente un ejemplo a sí mismo, pero también al mundo entero de cuánto queremos nosotros los venezolanos dirimir nuestras diferencias”, aseveró
        En este contexto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, “recomendó un siquiatra al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para salvar la democracia latinoamericana".  “Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un siquiatra al secretario general de la OEA”,escribió Morales este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario