viernes, 6 de octubre de 2017

¿Diálogo? El Gobierno franquista y sus lacayos solo conocen la represión para “disuadir” al contrario 06/10/2017

¿Diálogo? El Gobierno franquista y sus lacayos solo conocen la represión para “disuadir” al contrario

El Gobierno de Mariano Rajoy y la “oposición” más chusquera siempre ha procurado imponer sus criterios a base de reprimir y extorsionar al contrario, no es nada nuevo. La palabra diálogo no cabe en su vocabulario, al menos sin condiciones previas . Eso están haciendo ahora mismo en relación a Catalunya: intentar generar miedo en la población catalana y chantajear a sus gobernantes con restar su sustento económico facilitando la huida de bancos y empresas hacia otros lugares del Estado español. Esa es su propuesta de diálogo.
Los estatutos de las compañías no permiten el cambio de domicilio social solo con un acuerdo del consejo de administración, sino que precisa del visto bueno de los accionistas. Es por eso que el Gobierno estudia aprobar hoy mismo un decreto de ley que facilite a las empresas trasladar su domicilio social sin necesidad de la aprobación de la junta general de accionistas. El cambio se introduciría en la Ley de Sociedades de Capital, en el capítulo VIII.
Al parecer, el PSOE, siempre ejerciendo de lacayo, apoyará el cambio que se necesita. Gente de este partido han explicado que creen en la necesidad de permitir acelerar este cambio, dado el sufrimiento de los depositantes de los bancos catalanes que estos días viven con preocupación la situación de la banca.
Cargado de hipocresía y cinismo, el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero, ha expresado que “apoyaremos y defenderemos los intereses de los trabajadores y consumidores catalanes en caso de deslocalizaciones por la huida insensata hacia adelante que supone una DUI”.
En el caso del Banco de Sabadell, ese que ha sido publicitado por artistillas “progres” como Ana Belen, Victor Manuel o Loquillo, no necesita contar con la aprobación de sus accionistas para cambiar la sede de lugar. Otros —la Caixa, por ejemplo— sí.
Mientras tanto, por ahí andan pidiendo diálogo algunos individuos e individuas que, a no pocos de ellos, en realidad lo único que les importa es que Catalunya no sea independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario