jueves, 7 de septiembre de 2017

VENEZUELA. La ex Fiscal General, Luisa Ortega, desenmascarada por un comunicado de Odebrecht

VENEZUELA. La ex Fiscal General, Luisa Ortega, desenmascarada por un comunicado de Odebrecht

No hace tanto tiempo que la ex Fiscal General de Venezuela y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, vomitó toda su ira en forma de amenazas contra la Revolución Bolivariana. Dijo que tenía pruebas —nunca las ha presentado en ninguna parte— de casos graves de corrupción supuestamente cometidos por algunos gobernantes venezolanos. Entre otros, acusó a Diosdado Cabello de haber recibido 100 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht, cuando éste era presidente de la Asamblea Nacional.
Ya se sabe, calumnia que algo queda. Practica habitual entre individuos e individuas humanamente mediocres. Pero, como señala el dicho, “antes se le coge al mentiroso que al cojo —en éste caso concreto a la mentirosa—. Y es que la empresa brasileña aludida publicó un comunicado que deja a la ex Fiscal General en evidencia.
Este es texto íntegro:
Después de realizar una exhaustiva búsqueda en sus antiguos archivos y soportes de ex colaboradores de Lava Jato, Odebrecht afirma que es falsa la acusación de haber pagado 100 millones de dólares al ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello, y que no hizo ningún pago por este monto, directa o indirectamente, a través de terceros o a nombre de Cabello a la empresa española TSE Arietis, citada por la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.
La empresa niega haber recibido pagos por trabajos no realizados y reafirma que el ritmo de las obras en ejecución se hizo de acuerdo al cronograma de pagos de los clientes locales (entiéndase, el gobierno venezolano). En los 25 años que hemos estado en Venezuela, Odebrecht ha terminado proyectos relevantes que se encuentran en pleno funcionamiento, atendiendo a diversas comunidades del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario