domingo, 6 de agosto de 2017

Terrorismo contra la democracía de Venezuelas


El gobierno democrático de Venezuela y sus Fuerzas Armadas repelen una intentona fascista (Conozca al golpista Caguaripano)

Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejercito Bolivariano describió lo ocurrido como un ataque “terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto) y otro que fue gravemente herido”.
“Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria”, dijo el jefe militar en una declaración pública acompañado de un batallón de oficiales.
Una fuente militar indicó a Efe que al menos ocho de los veinte insurrectos fueron detenidos y que de ellos tres son oficiales de tropa de bajo rango, un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un miembro de la Milicia (civiles armados), y cinco civiles.
“Pero nos encontraron como un solo puño, un solo roble, unidos por la patria, nos encontraron así, y la canalla nuevamente fue derrotada, recuerden que la patria quiere estar en paz, recuerden que al FANB es la patria también”, resaltó el comandante del Ejército desde una sede militar.
Los golpistas habían dicho a través de Caguaripano, quien ya se había pronunciado en contra del Gobierno de Maduro en 2014. Tras ello, un tribunal militar había ordenado su aprehensión, pero hasta el momento su paradero era desconocido. El personaje habló en nombre de la 41 brigada blindada, en un vídeo difundido a través de las redes sociales”Nos declaramos en legítima rebeldía unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”.
“Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional” y “exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”, agregó Caguaripano.
En el 2014 ya lo intentó. Vean el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario