martes, 15 de agosto de 2017

Colombia asesinado otro líder sindical. A Colombia no la invade el fascistacriminal de Trump por muchos lideres sindicales que asesinen los criminales fascistas capitalistas del gobierno de Colombia. Esto no lo informa los falsimedias de la tiranía mediática criminal del capitalismo mundial.

Diez activistas asesinados cada día

LA CAMPANAS DOBLAN EN COLOMBIA POR LOS ACTIVISTAS SOCIALES (VÍDEO)

Guardar en Mis Noticias.
  
La llamada opinión pública jamás señalaría a Colombia como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el activismo político. De acuerdo con el interés “informativo” de los principales medios de comunicación que ejercen su influencia sobre los sujetos que la conforman
Por FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG.-

    La llamada opinión pública jamás señalaría a Colombia como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el activismo político. De acuerdo con el interés “informativo” de  los principales medios de comunicación que construyen dicha opinión, ese lugar debería corresponder, por ejemplo, aVenezuela.

    Sin embargo, el reciente informe de activistas muertos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de marzo de 2017 no deja lugar a dudas: Colombia es uno de los países más letales para el activismo social. En el documento se registran 156 homicidios, 5 desapariciones forzadas y 33 atentados.

    Según el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, una de las principales causas de este fenómeno es la pretensión de los grupos armados ilegales de ocupar los espacios del territorio abandonados por lasFuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en su desmovilización.

    Las víctimas –subraya Negret-  son líderes sociales y defensores de derechos humanos de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

    No hay que olvidar que este contexto de  crímenes contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como de persecución  contra de movimientos y organizaciones sociales se mantiene a pesar del acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP. Solo la pasada semana fueron asesinados “tres líderes sociales en 72 horas”, según información deTeleSUR.

    En definitiva, qsi prestamos atención, podremos darnos cuenta que no es casual  que,  como consecuencia de la acción combinada del conjunto de medios de comunicación, los sujetos pueden ser conscientes o ignorar, prestar atención o descuidar, enfatizar o pasar por alto cuestiones de la realidad política en la ue viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario