lunes, 10 de julio de 2017

Venezuela: Los multimillonarios Carriles, como todos los “patriotas” (incluidos los espagnistanies), “el corazón” (sic) en Venezuela y el dinero en los paraísos fiscales y en el extranjero, aterrizan en El Viso comprando pisos de lujo frente al búnker de Florentino Pérez, para blanquear, defraudar grandes cantidades de dinero de procedencias ilícita. ¡Viva espagnistán y los terroristas venezolanos que los peperos llaman “opositores! La lucha obrera internacional los vencerá!.

Los Capriles aterrizan en El Viso con pisos de lujo frente al búnker de Florentino Pérez

En esta ocasión, la aventura inmobiliaria de Miguel Ángel Capriles se levantará en el exclusivo barrio de El Viso, donde las viviendas no bajan del millón del euros

Foto: Vista aérea del nuevo proyecto del clan Capriles en Madrid.



Vista aérea del nuevo proyecto del clan Capriles en Madrid.
Pablo Aranda 3. Así se llama el último proyecto inmobiliario de Miguel Ángel Capriles, primo del destacado líder opositor venezolano Henrique Capriles, en Madrid. En esta ocasión, su aventura inmobiliaria se levantará en el exclusivo barrio de El Viso, donde las viviendas no bajan del millón de euros y fácilmente pueden alcanzar los 10 millones, justo frente al búnker inmobiliario de más de 2.000 metros cuadrados de Florentino Pérez.
El proyecto, que constará de ocho unidades a partir de 400 metros cuadrados, se encuentra aún en fase de definición, tal y como recoge en su web Gran Roque, sociedad del clan venezolano que desarrolla todo el negocio inmobiliario de la familia en España. Pablo Aranda 3 estará compuesto por dos edificaciones. La más antigua, un palacete clásico de 1920, albergará tres viviendas, mientras que en un pabellón independiente se construirán otras cuatro unidades y un ático. La superficie total de la parcela, que consta también de un espectacularjardín privado, ronda los 2.400 metros. Las obras aún no han comenzado, aunque en marzo solicitaron al Ayuntamiento de Madrid una licencia de ampliación del edificio.
La finca, 'Villa San José', perteneció a la Compañía de Jesús hasta el verano de 2016
'Villa San José' o 'Casa de Escritores', como se llama la finca, pertenecía hasta el pasado verano a la Compañía de Jesús, que decidió cerrar las puertas de un edificio que, desde su adquisición en 1928, sirvió de sede para las revistas 'Razón y Fe' y 'Fomento Social', y fue el hogar de parte de la comunidad jesuita en Madrid.
Desde el 28 de febrero de 2017, la propiedad es de Los Canquises Inversiones, una compañía dedicada a la promoción inmobiliaria de la que es administrador el propio Miguel Ángel Capriles, y sobre la que pesa actualmente una hipoteca de algo más de 25,6 millones de euros, tal y como consta en la información a la que ha tenido acceso El Confidencial. La comercialización en exclusiva de las viviendas ha sido asignada a la consultura CBRE y a la empresa Vertical, tal y como ha podido saber este diario.

El Viso, el barrio del millón de euros




'Villa San José'. (Compañía de Jesús)
'Villa San José'. (Compañía de Jesús)
Dentro del distrito de Chamartín, El Viso es una de las zonas más lujosas y elitistas de la capital, con propiedades muy representativas y con viviendas unifamiliares de más de 300 metros cuadrados. No obstante, la oferta también incluyeespectaculares áticos de entre 200 y 300 metros cuadrados, cuyos precios resultan totalmente prohibitivos para el común de los mortales. Se trata de una zona en pleno auge en la capital, donde la falta de producto de nueva construcción ha provocado un repunte de los precios cercano al 10% en el último año.
Aunque pueden encontrarse casas desde 2.800 euros el metro cuadrado, el precio medio de la zona a cierre de 2016 se movía en torno a los 6.000 euros, según datos de Engel & Völkers. Si bien se han llegado a vender propiedades en 15.000 euros el metro cuadrado. Aunque aún no hay precios oficiales para esta nueva promoción, las fuentes consultadas por este diario aseguran que podrían superar los 10.000 euros el metro cuadrado. Es decir, el precio final de las viviendas podría superar fácilmente los cuatro millones de euros.
Cantidades 'a priori' nada descabelladas si tenemos en cuenta la falta de obra nueva en la zona. Según las fuentes consultadas, a pesar de que se trata de un proyecto de escasas unidades, alguna ya está vendida y todo apunta a que el propio Miguel Ángel Capriles se quedará con la más espectacular de todas ellas.



Serrano 141.
Serrano 141.
De hecho, apenas a 200 metros de Pablo Aranda 3 se levanta Serrano 141 que, a día de hoy, constituye el único proyecto de obra nueva en marcha en El Viso, cuyas obras y entrega de llaves tendrán lugar este año. Tres únicas viviendas —entre ellas un ático y un bajo dúplex— con garaje y piscina.
Esta promoción, al igual que Serrano 7, llevará el sello del estudio de arquitectura de Rafael Robledo, mientras que la comercialización corre a cargo de la consultora Knight Frank, en cuyo último informe sobre el mercado 'prime' de Madrid destacaba precisamente el enorme interés que ha despertado este barrio entre las grandes fortunas durante el último año.




Su negocio inmobiliario en España
Pablo Aranda 3 es uno de los muchos proyectos de la familia Caprilesen España y, en concreto, en el centro de Madrid, donde Miguel Ángel aterrizó, al igual que otras grandes fortunas del continente sudamericano, durante la crisis. Debutó en el ladrillo español a principios de 2014, cuando aún muchos huían de España, con la compra de varios edificios singulares. Una de sus primeras adquisiciones fue el edificio situado en la calle Barquillo 12, cuyas obras concluyeron a finales del año pasado.
A este edificio se han ido sumando una decena más. Dos en los números 10 y 19 de la calle Fernando VI (el primero de ellos, el edificio Lamarca), también en la calle Españoleto 19 o en Lagasca 38, todos ellos de lujo y en las mejores ubicaciones de la capital. También es propiedad del clan venezolano el polémico edificio situado en la calle Divino Pastor 9 que albergó la sede del Patio Maravillas, en el madrileño barrio de Malasaña. Un inmueble de titularidad municipalhasta agosto de 2014, donde ha quedado en el aire la aprobación de su plan especial por parte del Ayuntamiento de Madrid y que incluye la construcción de 14 apartamentos turísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario