martes, 18 de julio de 2017

ARABIA SAUDÍ: La Monarquía medieval sanguinaria, nuestras "democracias" amigas asesinas (sic). 14 jóvenes SENTENCIADOS A MUERTE AFRONTAN SU INMINENTE EJECUCIÓN. ¿HARÁ ALGO LA MONARQUÍA ESPAÑOLA?

Condenados por manifestarse contra la Monarquía feudal saudita

14 SENTENCIADOS A MUERTE AFRONTAN SU INMINENTE EJECUCIÓN. ¿HARÁ ALGO LA MONARQUÍA ESPAÑOLA?

Guardar en Mis Noticias.
  
Según informó el portal estadounidense "Democracy Now", 14 hombres acusados de participar en protestas en contra de la Monarquía feudal saudita, esperan su ejecución inminente. ¿Hará alguna gestión la Monarquia española ante sus cordiales amigos de la Arabia saudita?

     Según informó el portal estadounidense "Democracy Now", 14 hombres acusados de participar en protestas en contra de la Monarquía feudal saudita,esperan su ejecución inminente.


      De acuerdo con la misma fuente, uno de ellos, Munir al-Adam, es parcialmente sordo y ciego. Otro, Mujtaba’a al-Sweikat, tan sólo contaba con 17 años cuando fue condenado a la pena de muerte. Después de la sentencia han transcurrido más de cinco años. En 2012, Mujtaba’a al-Sweikat fue arrestado en el aeropuerto de Arabia Saudí cuando se dirigía a la Universidad Western Michigan, donde fue posteriormente sería admitido.



      Mujtaba’a se encuentra ahora afrontando la posibilidad de ser ejecutado por   haber asistido a una manifestación en  favor de la democracia en su país durante el año 2012.

[Img #50050]

      Después de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el curso de este mismo año, un tribunal penal saudí confirmó varias condenas a muerte que se habían dictado contra  manifestantes anti monárquicos .
       Como se sabe, la actual Monarquía española ha sostenido históricamente estrechas y cordiales relaciones con las Monarquías feudales de la zona, en las que se entremezclan los negocios petroliferos y la venta de armamento. El propio Felipe VI visitó oficialmente esos países no hace mucho, sin que se conozca ninguna gestión favorable a la suspensión de las penas que pesan sobre las cabezas de estos 14 condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario